ESTACION UNQUILLO: Un lugar especial

Estación Unquillo Paseo de Compras I Trayectoria de Estación Unquillo I Comodidades de Estación Unquillo I Cómo llegar al Paseo Estación Unquillo I Alquileres en Estación Unquillo I

Trayectoria de Estación Unquillo

Patrimonio Cultural

La casona donde se encuentra Estación Unquillo pertenece al patrimonio cultural de la localidad de Unquillo. Fue edificada por la familia Fava sobre antiguos terrenos del Ferrocarril Central Córdoba. en el año 1927. El estilo arquitectónico es ecléctico, con revoques ingleses, mansarda francesa y galería con columnata italiana.

Un poco de Historia

En el año 2005 se recicla la antigua casona de 1927, respetando su estilo original y otorgándole nuevas funcionalidades. Se inaugura el restorant y salón de té de Estación Unquillo.
El subsuelo se refuncionaliza respetando sus divisiones originales y agregándole aberturas de grandes dimensiones para el ingreso de luz natural, y un sistema de iluminación especial para ferias y exposiciones.


En el año 2006 se construye el conjunto de los locales comerciales que complementan la edificación, con el objetivo de integrar fines comerciales y culturales; resaltando la arquitectura existente y agregando nuevos elementos adaptados al entorno.

 

El elemento que conecta las dos construcciones es el generoso espacio abierto y público que caracteriza a Estación Unquillo, con caminos tipo adoquinados y terrazas en deck que dan calidez y modernidad al conjunto.


Desde fines del año 2006 está funcionando en su totalidad el Paseo; siendo un referente en el rubro de los centros comerciales por la originalidad de su diseño, el respeto por la arquitectura, el disfrute de la naturaleza, del arte, del diseño, de la gastronomía, del encuentro familiar y por la historia que transmiten las construcciones que integran Estación Unquillo.

 

 

Notas de La Voz del Interior

 

En septiembre del año 2007, el diario más importante de Córdoba, La Voz del Interior, publicó la nota "Un paseo integrado" dedicada íntegramente a Estación Unquillo, de tres páginas con fotos de grandes dimensiones a todo color, planos y comentarios del lugar; en su portada del Suplemento de Arquitectura de los días sábados. La nota y las fotos fueron realizadas por el periodista especializado Roger Berta.

 

En noviembre de ese mismo año, María Eugenia Pascuali, periodista del Suplemento de Economía de La Voz del Interior, publicó otra nota titulada "Ferias de diseño, un nuevo circuito comercial", mostrando fotos y presentando a las Ferias de Diseño de Estación Unquillo como las pioneras de esta creciente modalidad que hoy se ve a lo largo y ancho de todo Córdoba.

 

 

 

Por todas estas razones y muchas más; se puede decir que Estación Unquillo es un lugar especial para visitares un Verdadero Paseo para disfrutar las Compras.

 

Leer nota de La Voz del Interior - "Un paseo integrado" - 22/09/2007 - por Roger Berta

 

 

 

Leer nota de La Voz del Interior - "Ferias de diseño, un nuevo circuito comercial" - 11/11/2007 -
por María Eugenia Pascuali

 

A continuación se presentan fotos de la casona original, y de las obras realizadas desde el año 2005 para lograr el complejo comercial, artístico y cultural que es hoy Estación Unquillo - Paseo de Compras.

 

ESTACIÓN UNQUILLO El lugar

Trayectoria de ESTACIÓN UNQUILLO

Comodidades de ESTACIÓN UNQUILLO

Cómo llegar a ESTACIÓN UNQUILLO 

Locales Comerciales de ESTACION UNQUILLO 

Alquileres en ESTACIÓN UNQUILLO


Local en Alquiler en ESTACIÓN UNQUILLO

 

 

Galería de Fotos